Asociación WaterMemory / Cosmética Homeopática  / Belleza y Odorología

Belleza y Odorología

Nunca antes como ahora, habían sido tan importantes los aromas para el ser humano. Se cree que estos llevan implícitos maravillosos efectos terapéuticos y relajantes…

La palabra Odorología significa “terapia que usa olores”, los cuales provienen del reino vegetal (flores, árboles, hierbas y arbustos).

Ésta constituye una disciplina terapéutica que ha dado muchos frutos a través de su desarrollo. Si bien milenaria, fue redescubierta en el siglo pasado y es en la actualidad uno de los pilares de la medicina y la cosmética no convencionales.

El químico francés Rene M. Gattefosse es conocido como el padre de la Aromaterapia, ya que fue él quien usó este término por primera vez. Trabajando muy de cerca con aceites esenciales, pudo constatar que contenían poderosas propiedades antisépticas y curativas. En 1928 publicó su libro de Aromaterapia, el cual causó gran revuelo ya que sostuvo en sus descubrimientos que a base de la inhalación de ciertos aromas, era posible aliviar estados de ansiedad y depresión.

Jean Valnet, médico francés y quien fuera presidente de la Societé Francaise de Phytoteraphie, contribuyó a la valoración y aceptación médica describiendo detalladamente testimonios de casos curados con gran éxito gracias a la Aromaterapia.

Marguerite Maury, bioquímica y cosmetóloga, también francesa, es considerada pionera de la Aromaterapia Holística por desarrollar un tipo de masaje aplicando aceites esenciales en las terminales nerviosas.

A través de investigaciones con bases científicas, se han podido comprobar los efectos terapéuticos de los aceites esenciales; su uso se ha convertido en una fuerte tendencia como opción alternativa de salud, belleza y bienestar, reforzando la capacidad innata del organismo para su curación, ya que al penetrar estos en el organismo, oxigenan las células reforzando el sistema inmunológico, aliviando dolores y malestares físicos y emocionales.

Quizás este encuentro con las propiedades de la naturaleza sea una saludable oportunidad, no sólo para el cuerpo y la mente, sino también para el alma.

Las Constituciones Homeopáticas

Existen 4 constituciones diferentes descritas por la Homeopatía. Es la estructura ósea elaborada durante la primera fase de crecimiento que presenta el individuo adulto (morfología).

Según nuestra constitución, nuestras reacciones son diferentes debido a la intervención de toxinas (enfermedad) o de los sentimientos (estrés).

Consejos para el Uso de las Esencias en Odorología

Se pueden emplear las esencias (homeovegetales) en todo tipo de tratamientos.

Incorporar 10 gotas del olor principal a la crema o loción que utilicemos en el masaje y 10 gotas en el producto de mascarilla; además, aplicar una gotita delante de cada orificio nasal al empezar a poner la mascarilla.

Un segundo olor se incorporará en un frasco de tratamiento (5 gotas).

Para los tratamientos corporales, el uso es más elaborado. Se trata de utilizar los cuatro olores que corresponden a nuestro cliente en los puntos precisos de desbloqueo.

Métodos de Aplicación de las Esencias en Odorología

Los Homeovegetales elegidos para un tratamiento, corresponden a los olores que han sido detectados en los momentos de bienestar y relajación.

Nuestro sentido del olfato está intrínsecamente relacionado con nuestro cerebro, que empuja a nuestra energía para la vida, la reproducción, con la gestión de nuestras emociones y afectos, con las motivaciones primordiales, el sexo, la nutrición, el placer, el sufrimiento, los condicionamientos y las dependencias.

Los homeovegetales pueden aplicarse tantas veces como deseemos en la zona del labio superior, ante los orificios nasales, y respirarlos profundamente. Nuestra memoria olfativa nos llevará a momentos de bienestar y descanso.

Recomendamos utilizar nuestro homeovegetal individual en los momentos del día que sentimos decaer el ánimo, notemos estrés, cansancio o agitación, y muy especialmente en el momento de irnos a dormir.

Elección de los Principios Activos

Como la Odorología va dirigida directamente a la memoria olfativa de las personas, la elección de los principios activos quedará determinada por la elección que habremos realizado mediante el test. Una vez conocidos los resultados de éste y el propio terreno de cada persona, podremos tratar los cinco grandes movimientos: Madera – Agua – Fuego – Metal – Tierra.

La perfecta comprensión de las 4 constituciones de la Homeopatía, de las 5 diátesis de Menetrier, así como de los 5 elementos de la Medicina China, nos indicará las carencias o excesos, nos informará sobre los oligoelementos, sobre los aceites esenciales y las deficiencias de color que padece la persona.

Es teniendo en cuenta todos estos conocimientos que nuestra Cosmética pasa a ser “personalizada” y se adapta de este modo a cada necesidad individual. En realidad, es el olfato de las personas el que elige los principios activos.

No hay Comentarios

Deja un Comentario

¿QUIERES RECIBIR NOTICIAS NUESTRAS?
Suscríbete y periódicamente te informaremos
de todas las novedades en
Estética Holística Cuántica
y Tratamientos Antienvejecimiento
¡SUSCRÍBETE AHORA!
¡SUSCRIBIR!
*Al enviar tus datos estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
close-link