Capítulo I. La denominación, los fines y el domicilio

Artículo 1

Con la denominación “Asociación Water Memory® “ se propone una actividad académica, científica y multidisciplinar de prevención del envejecimiento, longevidad y nutrición para alcanzar la calidad de vida.

Se inicia con el fin de promover la investigación, el estudio y la divulgación de los métodos relacionados al antienvejecimiento y longevidad, nutrición y estilo de vida.

La Asociación Water Memory de prevención del envejecimiento y longevidad regulará sus actividades de acuerdo con la Ley 7/1997 de 18 de Junio, de Asociaciones (DOGC2423, de 1 de julio), la Ley orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del derecho de Asociaciones (BOE núm. 73, de 26 de marzo) y sus Estatutos. La duración de esta asociación es indefinida, contados a partir de la firma y fecha de constitución. Para tales efectos se registra con domicilio en Barcelona, en la calle Padilla nº 310, Esc. Izda. – Entlo. 1ª – Código postal 08025.

Artículo 2
Los Fines de la Asociación

No son de carácter político ni lucrativo.

Asesorar e investigar las mejores técnicas y terapias nacionales e internaciones para su presentación. Con este fin todas las personas asociadas podrán aportar sus conocimientos apoyando y recibiendo información a través de la realización de cursos, encuentros, grupos de estudio, talleres, conferencias, charlas, actuaciones, mesas redondas de índole social, cultural, filosófica, literaria, psicológica, científica y antropológica, centrándose primordialmente en el desarrollo de la identidad, la expresión de los plenos potenciales humanos y la evolución de la sociedad.

La promoción científica profesional y multidisciplinar de prevención del envejecimiento y longevidad, nutrición y estilo de vida. Se inicia con el fin de promover la investigación, entre todos los asociados que les permita investigar y conocer las mejores prácticas sobre los aspectos de salud, armonía, bienestar, mejora de la comunicación y de las relaciones personales, desarrollo de sus potenciales humanos, conciencia de unidad y mejora de la relación con su entorno, a través de programas de tratamientos alternativos.

La participación en estudios empíricos y la verificación de la aplicación en las personas que deseen recuperar la salud y la vitalidad perdidas con el paso del tiempo. Estos programas son dirigidos por expertos en la disciplina de prevención del envejecimiento y longevidad, nutrición y estilo de vida.

La generación de actividades de sensibilización, formación y difusión de acuerdo con los objetivos de la asociación, e impulsar publicaciones y entrevistas en los medios de comunicación en todo el ámbito nacional e internacional en este sentido.

La promoción y participación de eventos y actividades encaminadas al desarrollo de la cultura, la educación, la salud, el bienestar social y laboral, el respeto a la diversidad de opiniones y la difusión de valores éticos.

Cooperar con todas las organizaciones y propósitos afines a nivel nacional e internacional, proponiendo la integración en redes de comunicación y colaboración y optimizando los recursos.

Promover entre la iniciativa pública y privada, la captación de fondos que puedan destinarse a proyectos a nivel nacional e internacional para difundir la investigación sobre prevención del envejecimiento, longevidad, nutrición y estilo de vida.

Otorgar la prestación y contratación de servicios técnicos, consultas y asesoría, así como la celebración de los contratos y convenios para la realización de los fines de la asociación.

La realización de estudios e investigaciones de mercado. En general podrá efectuar prestaciones de toda clase de servicios los cuales citan de forma enunciativa y no limitativa respeto de toda clase de personas nacionales e internacionales.

La organización, coordinación e impartición de cursos, conferencias, seminarios y eventos en general, relacionados con la difusión, conocimiento, aplicación y divulgación de temas o prácticas vinculadas con los servicios que constituyen el objeto social.

El diseño, implementación, desarrollo, supervisión, asesoría y dirección de toda clase de proyectos relacionados con las materias que constituyen el objeto de la sociedad a que se refiere el primer inciso.

La compra, venta, importación de materiales, mercancías, mobiliario y equipo en general, necesario para el cumplimiento de sus objetivos sociales.

La enajenación, arrendamiento o adquisición temporal o definitiva, bajo cualquier título por la ley, de toda clase de bienes inmuebles relacionados con el cumplimiento de sus objetivos.

Obtener o conocer préstamos otorgando y recibiendo garantías específicas, emitir, aceptar, girar, endosar o avalar, toda clase de títulos de crédito y otorgar fianzas o garantías de cualquier clase respecto de las obligaciones contraídas.

Registrar, adquirir, obtener licencias o transmitir patentes, marcas, nombres comerciales, franquicias, derechos de autor y cualquier otro derecho de propiedad intelectual.

Promover, constituir, organizar y tomar participación en el patrimonio, administración y liquidación de toda clase de sociedades y asociaciones civiles, nacionales y extranjeras.

La celebración de toda clase de actos jurídicos permitidos por la ley que estén relacionados con los fines mencionados con anterioridad.

La asociación podrá hacer y practicar todos los demás actos relacionados con su objeto. En ningún caso las actividades de la asociación podrán ser de especulación mercantil.

Artículo 3

  1. El domicilio de la asociación se establece en Barcelona y radica en la calle Padilla nº 310, Esc. Izda. – Entlo. 1ª – Código postal 08025.
  2. El ámbito de actividad principal de la entidad lo indica el domicilio social. No obstante, también se considera indicativa del ámbito de actividad cualquier otra referencia geográfica (sea de carácter local, estatal o internacional) relacionada con las actividades de la asociación.

Capítulo II. Los miembros de la asociación, sus derechos y sus obligaciones

Artículo 4

Pueden formar parte de la asociación todas las personas de más de 18 años. Tienen que presentar una solicitud por escrito a la Junta Directiva, la cual tomará una decisión sobre este asunto en la primera reunión que tenga lugar y la comunicará en la Asamblea General más inmediata.

Artículo 5

Son derechos de los miembros de la asociación:

  1. Asistir con voz y voto a las reuniones de la Asamblea General.
  2. Elegir o ser elegidos para los puestos de representación o para ejercer cargos directivos.
  3. Ejercer la representación que se las confiera en cada caso.
  4. Intervenir en el gobierno y las gestiones, en los servicios y las actividades de la asociación, de acuerdo con las normas legales y estatutarias.
  5. Exponer a la Asamblea y a la Junta Directiva todo lo que consideren que pueda contribuir a hacer más plena la vida de la asociación y más eficaz la realización de los objetivos sociales básicos.
  6. Solicitar y obtener explicaciones sobre la administración y la gestión de la Junta Directiva o de los mandatarios de la asociación.
  7. Ser escuchados previamente a la adopción de medidas disciplinarias.
  8. Recibir información sobre las actividades de la asociación.
  9. Hacer uso de los servicios comunes que la asociación establezca o tenga a su disposición.
  10. Formar parte de los grupos de trabajo.
  11. Poseer un ejemplar de los estatutos.
  12. Consultar los libros de la asociación.

Artículo 6

Son deberes de los miembros de la asociación:

  1. Comprometerse con las finalidades de la asociación y participar activamente para alcanzarlas.
  2. Contribuir al sustento de la asociación con el pago de cuotas, derramas y otras aportaciones económicas fijadas por los estatutos y aprobadas de acuerdo con estos.
  3. Cumplir el resto de obligaciones que resulten de las disposiciones estatutarias.
  4. Acatar y cumplir los acuerdos válidamente adoptados por los órganos de gobierno de la asociación.

Artículo 7

Son causas para ser dado de baja de la asociación:

  1. Que lo decida la persona interesad, que tiene que comunicar por escrito su decisión a la Junta Directiva.
  2. No satisfacer las cuotas fijadas.
  3. No cumplir las obligaciones estatutarias.

Capítulo III. La Asamblea General

Artículo 8

  1. La Asamblea General es el órgano soberano de la asociación, sus miembros forman parte por derecho propio e irrenunciable.
  2. Los miembros de la asociación, reunidos en Asamblea General legalmente constituida, deciden por mayoría los asuntos que son competencia de la Asamblea.
  3. Todos los miembros quedan sujetos a los acuerdos de la Asamblea General, incluyendo los ausentes, los que discrepen y los presentes que se han abstenido de votar.

Artículo 9

La Asamblea General tiene las facultades siguientes:

  1. a) Modificar los estatutos.
  2. b) Elegir y separar los miembros del órgano de gobierno y controlar la actividad.
  3. c) Aprobar el presupuesto anual y la liquidación de cuentas anuales, y también adoptar los acuerdos para la determinación de la forma y el importe de la contribución al sustento de la asociación y aprobar la gestión hecha por el órgano de gobierno.
  4. d) Acordar la disolución de la asociación.
  5. e) Incorporar a otras uniones de asociaciones o separarse de ellas.
  6. f) Solicitar la declaración de utilidad pública.
  7. g) Aprobar el reglamento de régimen interior.
  8. h) Acordar la baja o la separación definitiva, con un expediente previo, de los asociados y las asociadas.
  9. i) Conocer las solicitudes presentadas para ser socio o socia, y también las altas y las bajas de asociados y asociadas por una razón distinta a la de la separación definitiva.
  10. j) Resolver cualquier otra cuestión que no esté directamente atribuida a ningún otro órgano de la asociación. La relación de las facultades que se hacen en este Artículo tiene un carácter meramente enunciativo y no limita las atribuciones de la Asamblea General.

Artículo 10

  1. La Asamblea General se reúne en sesión ordinaria como mínimo una vez al año, dentro de los meses comprendidos entre enero y marzo, ambos incluidos.
  2. El órgano de gobierno puede convocar la Asamblea general con carácter extraordinario siempre que lo considere conveniente, y lo tiene que hacer cuando lo solicite un número de asociados no inferior al 10%; en este caso, la Asamblea tiene que tener lugar dentro del plazo de treinta días a contar desde la solicitud.

Artículo 11

  1. La Asamblea queda convocada por el órgano de gobierno mediante una convocatoria, que tiene que contener, como mínimo, el orden del día, el lugar, la fecha y la hora de la reunión.
  2. La convocatoria se tiene que comunicar quince días antes de la fecha de la reunión, individualmente y mediante un escrito dirigido al domicilio que conste en la relación actualizada de asociados y asociadas que tiene que tener la asociación.
  3. Las reuniones de la Asamblea General, las preside el presidente de la asociación. Si no está presente, le han de sustituir, sucesivamente, el vicepresidente o el vocal de más edad de la Junta. Tiene que actuar como secretario quien ocupe el mismo cargo en la Junta Directiva.
  4. El secretario redacta el acta de cada reunión, que tienen que firmar él mismo y el presidente, con un extracto de las deliberaciones, el texto de los acuerdos adoptados, el resultado numérico de las votaciones y la lista de las personas asistentes.

Al comienzo de cada reunión de la Asamblea General se lee el acta de la sesión anterior a fin de que se apruebe o se desestime. Cinco días antes, de todas maneras, el acta y cualquier otra documentación tienen que estar a disposición de los socios en el local social.

Artículo 12

  1. La Asamblea General se constituye válidamente sea el que sea el número de personas asociadas presentes o representadas.
  2. El 10% de los asociados puede solicitar al órgano de gobierno la inclusión en el orden del día de uno o más asuntos a tratar y, si ya se ha convocado la Asamblea, siempre que lo hagan dentro del primer tercio del periodo comprendido entre la recepción de la convocatoria y la fecha de la reunión de aquella. La solicitud también se puede hacer directamente a la Asamblea, que decide el que considera conveniente, pero únicamente puede adoptar acuerdos respecto a los puntos no incluidos en el orden del día comunicado en la convocatoria, si así lo decide una mayoría de las tres cuartas partes de las personas presentes.

Artículo 13

  1. En las reuniones de la Asamblea General, corresponde un voto a cada miembro de la asociación.
  2. Los acuerdos se alcanzan por mayoría imple de votos de los socios presentes o representados.
  3. Para adoptar acuerdos sobre la separación de los miembros, la modificación de los estatutos, la disolución de la asociación, la constitución de una federación con asociaciones similares o la integración en una ya existente, se requiere un número de votos equivalente a las dos terceras partes de los asistentes. En cualquier caso, la elección de la Junta Directiva, si se presentan diversas candidaturas, se realiza por acuerdo de la mayoría relativa de los socios presentes o representados.
  4. Las candidaturas que se presenten formalmente tienen derecho a una copia de la lista de los socios y de sus domicilios certificada por el secretario con el beneplácito del presidente.

Capítulo IV, La Junta Directiva

Artículo 14

  1. Rige, administra y representa la asociación la Junta Directiva que componen el presidente, el vicepresidente, el secretario, el tesorero y los vocales. Estos cargos tienen que ser ejercidos por personas diferentes.
¿QUIERES RECIBIR NOTICIAS NUESTRAS?
Suscríbete y periódicamente te informaremos
de todas las novedades en
Estética Holística Cuántica
y Tratamientos Antienvejecimiento
¡SUSCRÍBETE AHORA!
¡SUSCRIBIR!
*Al enviar tus datos estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
close-link