Asociación WaterMemory / Estética Holística  / Nutrición para nuestros Campos de Energía

Nutrición para nuestros Campos de Energía

En el mundo físico, la luz es el nutriente fundamental que alimenta la evolución de toda la vida. Nuestros cuerpos necesitan agua, vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas. El cuerpo humano (sus células, las mitocondrias y el ADN), también necesita longitudes de onda de color específicas de la luz. Estas ondas de color, curativas, energizan y equilibran todas las funciones vitales del ser humano.

Nuestros cuerpos han sido diseñados para ser auto-renovables y auto-sanadores. Sin embargo, éste necesita ser mantenido, y si cualquier órgano está sobrecargado, el cuerpo se queda sin material de reposición, lo cual le impide hacer frente a la sobrecarga. La curación por el color, también conocida como curación vibratoria, utiliza las diferentes frecuencias de la luz para inyectar energía a los centros de energía o chakras. Esto actúa como una vitamina, pudiendo acelerar el proceso de curación y promoviendo el bienestar físico y emocional.

El color se define como luz que se mueve a distintas velocidades. El cerebro convierte esa información a través de nuestros ojos en lo que vemos como color. Hoy sabemos que existe una conexión directa entre la luz, el sonido y el color, y que las frecuencias naturales producidas por la luz y el sonido, corresponden a diversos órganos, glándulas endocrinas e incluso a nuestros estados mentales y emocionales.

Debido a que las frecuencias vibratorias de luz y sonido están relacionadas con los órganos y células, puede entenderse que las vibraciones de color percibidas por el ojo, o vibraciones sonoras recibidas por el cuerpo, también tendrán un efecto profundo sobre los órganos y las células.

El uso del Color como Terapia, es una terapia verdaderamente holística, no invasiva y poderosa, que se remonta a miles de años. Evidencia de esto se puede encontrar en textos antiguos de la India, China y Egipto.

El cuerpo humano absorbe longitudes de onda de color que se producen en el espectro de luz visible. Cada color en el espectro tiene una frecuencia, longitud de onda y energía asociada con él. Los colores que absorbemos pueden tener un efecto sobre el sistema nervioso, el sistema endocrino y posteriormente sobre la liberación de hormonas y otras sustancias orgánicas dentro del cuerpo humano. También pueden tener un efecto en las energías más sutiles del sistema de chakras. Esto puede afectar profundamente al estado de nuestra salud física, mental, emocional y psicológica.

Los síntomas de la enfermedad son una señal de que hay una escasez o utilización inadecuada del color y la luz en las células y órganos del cuerpo. Esto puede deberse a factores como nuestro estilo de vida, ambiente, estrés o a una carencia o exceso de una frecuencia en particular de color en nuestro sistema energético. Este desequilibrio puede corregirse mediante el uso selectivo de las frecuencias de color. Las formas por las cuales las frecuencias de color pueden ser transmitidas al cuerpo son numerosas.

¿Cuáles son los beneficios de usar Vibraciones de Color para la curación?

La luz visible se compone de doce energías de color principales: Rojo, Rojo-Naranja, Naranja, Amarillo-Naranja, Amarillo, Amarillo-Verde, Verde, Azul-Verde, Azul, Azul-Violeta, Violeta y Rojo-Violeta. Cada color está conectado a varias áreas de nuestro cuerpo y nos afectará de diferentes maneras en los planos emocional, físico y mental. Aprendiendo cómo cada color nos influye, podemos utilizar con eficacia el color para trascender las obstrucciones de energía.

Cada color nos provoca una sensación diferente. Algunos son percibidos como fríos, otros como cálidos. Los colores que se oponen entre sí en el círculo cromático, son conocidos como “colores complementarios”.

La historia del uso del color se remonta a más de 5.000 años. Varias terapias de color fueron utilizadas por muchas culturas, incluyendo los antiguos egipcios, ayurvédicos, chinos, nativos americanos y tibetanos. Es interesante notar que en los antiguos sistemas médicos chinos, así como en los modernos tratamientos alternativos de curación, las doce longitudes de onda principales del color están directamente correlacionadas con los doce meridianos del cuerpo o vías bioeléctricas.

Curación con terapias de color

Nutrición para nuestros Campos de EnergíaLa vida en la tierra depende de la luz del sol, fuente de energía y vida. La luz es la fuerza masculina o positiva en la naturaleza; el color es la fuerza femenina o negativa. El color se define como la luz que se mueve a distintas velocidades de vibración. El cerebro interpreta estas frecuencias de ondas de luz como color. Cada órgano principal se correlaciona bioenergéticamente con un color específico. Cada color posee inteligencia y polaridad, conoce su función y trabaja selectivamente. El color es una energía vibratoria que puede activar un órgano, una glándula o un sistema específico del cuerpo. El color puede ayudar a restablecer el equilibrio cuando un bloqueo o desequilibrio de esta energía da como resultado la enfermedad.

El uso del color puede ayudar a restaurar la vitalidad al cuerpo etérico a través de la proyección de rayos de color específicos, que son absorbidos por los chakras. La glándula pituitaria transforma estos colores en energías revitalizantes para reconstruir los centros que carecen de energía. La curación por el color nos muestra cómo hacer que la luz trabaje para nosotros. El uso del color es una de las muchas herramientas naturales disponibles para ayudarnos a caminar en armonía con la naturaleza.

La curación del color no es sólo una fuerza física, sino también espiritual y, por lo tanto, forma un vínculo entre nuestro cuerpo físico y las fuerzas de las energías vibratorias, niveles más elevados de conciencia y crecimiento espiritual. El color es el puente entre nuestros cuerpos internos y externos. Las vibraciones de color son energías de la Fuerza de Vida y están aquí para ayudarnos en nuestro crecimiento y progreso hacia la unidad, que es nuestro propósito último.

No hay Comentarios

Deja un Comentario

¿QUIERES RECIBIR NOTICIAS NUESTRAS?
Suscríbete y periódicamente te informaremos
de todas las novedades en
Estética Holística Cuántica
y Tratamientos Antienvejecimiento
¡SUSCRÍBETE AHORA!
¡SUSCRIBIR!
*Al enviar tus datos estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
close-link