Como profesional de la Estética y el Bienestar, probablemente ya hayas puesto en práctica algunas de estas funciones. No obstante, el aprendizaje y la educación formal en este terreno, te permitirán optimizar los resultados.

La Energética Quántica es un enfoque de la salud basado en la ciencia integradora que trata las disfunciones y promueve el bienestar centrándose en los aspectos bio-quánticos únicos de cada persona, de forma individual, diseñando programas personalizados para restablecer el equilibrio fisiológico, psicológico y estructural.

Se centra en la comprensión de los procesos fisiológicos fundamentales, los elementos ambientales y las predisposiciones genéticas que influyen en la salud y la enfermedad. De este modo, las intervenciones no se limitan a enmascarar los síntomas, sino que están enfocadas al tratamiento de las causas del desequilibrio.

La Bio-Estética Vibracional Quántica Antievejecimiento, junto a las tecnologías de la medicina funcional, pueden ser útiles como complemento a los tratamientos tradicionales, o convertirse por sí misma en una modalidad de tratamiento especializado adaptado a los profesionales de la Estética, la Salud y el Bienestar.

Los 7 principios básicos de la Bio-Estética Vibracional Quántica Antienvejecimiento
Sucesión de pasos en el diagnóstico:

Primer paso – Destino: ¿Es feliz o no la persona? y ¿Lo será o no?

Segundo paso – Personalidad: ¿Qué ideales, estilo de vida, naturaleza y carácter tiene la persona?

Tercer paso – Constitución: ¿Qué constitución física y psíquica tiene?

Cuarto Paso – Síntomas: ¿Qué molestias ha desarrollado la persona y cuáles son las actuales?

Quinto paso – Recomendaciones: ¿Cuáles serán los cambios necesarios para convertir sus molestias en Salud, Belleza y Bienestar?

Sexto paso – Orientación: ¿Cómo debería configurar su futuro para convertir sus molestias en Salud, Belleza y Bienestar?

Séptimo paso – Inspiración: ¿Qué sugerencias se deberían formular para desarrollar sus posibilidades infinitas de Felicidad?

Aromaterapia significa «terapia que utiliza aromas». Los aromas proceden del reino vegetal –flores, árboles, arbustos y hierbas-. La parte importante de la planta (la madera de sándalo, los pétalos de rosa, la piel de limón, las hojas de laurel, las bayas de enebro…) pasa por un proceso de destilación en el cual se extrae la sustancia volátil y aromática. Este líquido se conoce como aceite esencial.

Los aceites esenciales se pueden utilizar de muchas formas, pero nuestro sentido del olfato, ligado a nuestras emociones, es quien desempeña el papel más importante a la hora de reconocer el poder de la Aromaterapia, y gracias a él podemos experimentar cómo ciertas esencias tienen el poder de aliviar la depresión, por ejemplo, o cuáles ejercen un efecto sedante para los problemas emocionales.

La Aromaterapia es una mezcla de Aromas, Masaje y Medicina.

La Aromaterapia como materia es tan compleja y al mismo tiempo tan sencilla, que cualquiera puede aventurarse a probarla, empezando con un baño aromático y más adelante, si la persona se siente atraída, continuar con un estudio para el resto de su vida. Siempre hay algo más que aprender.

La Aromaterapia es una terapia verdaderamente holística, no sólo para los humanos, sino también para el planeta. Es un complemento valioso de otras formas de medicina alternativa a la vez que una forma práctica y muy agradable de estar y sentirse bien.

Que nuestro estado mental afecte nuestro estado físico no sorprenderá a quien considere al individuo como una sola entidad. Mente y cuerpo permanecen en una constante interacción, un indiscutible influjo recíproco. Pero existe un tercer elemento, esa conciencia de nosotros mismos que está ahí desde que nacemos. No es físico, no piensa, pero siente y experimenta. Y en este ámbito, las esencias pueden usarse como agentes terapéuticos del mismo modo que los tranquilizantes ordinarios, con la ventaja de que actúan orgánicamente y de forma más sutil.

Las sustancias aromáticas se emplean para tratar desórdenes emocionales desde los tiempos en que empezó a fabricarse el incienso. La secular popularidad de este producto en las ceremonias religiosas de todas las naciones y razas, se debe, sin duda, en buena parte a los efectos que produce en la mente. Por regla general los aceites esenciales elevan el ánimo y al mismo tiempo lo calman. A diferencia de los actuales somníferos, las esencias no son meros sedantes: su agradable perfume, además de tranquilizar, anima y tonifica, con un efecto global mucho más positivo que el de los calmantes sintéticos.

Aprende Más

El Drenaje Linfático Manual es una terapia avanzada que se realiza con las manos. Durante la sesión, el médico aplica una serie de técnicas de bombeo (movimientos) rítmicos, especializados y suaves, con el objetivo de mover la piel en la dirección del flujo de la linfa.

Esto estimula los vasos linfáticos -que transportan sustancias vitales para las defensas del organismo-, y elimina los productos de desecho.

¿Cuáles son los Beneficios?

●  Es preventivo y remedial y puede mejorar el bienestar del individuo.

●  Es profundamente relajante.

●  Promueve la curación de las fracturas, los ligamentos rotos, los esguinces y reduce el dolor.

●  Puede mejorar muchas condiciones crónicas: sinusitis, artritis reumatoide, esclerodermia, acné y otras condiciones de la piel.

●  Puede fortalecer el sistema inmunológico como parte del tratamiento de “desintoxicación”.

●  Alivia la congestión de líquidos: tobillos hinchados, ojos hinchados cansados y las piernas hinchadas debido al embarazo.

●  Es un componente efectivo del tratamiento y control del linfedema (acumulación anormal de líquido en el tejido blando debido a una obstrucción en el sistema linfático) y ayuda en las condiciones que surgen de la insuficiencia venosa.

●  Promueve la curación de heridas y quemaduras y mejora la apariencia de viejas cicatrices.

●  Minimiza o reduce las estrías.

●  Se puede utilizar para acelerar la curación después de una cirugía estética.

 

Durante la década de 1930, el Dr. Emil Vodder diseñó una gama única de movimientos que aportó alivio a condiciones crónicas de salud, como congestión de los senos o el catarro. Desde el trabajo pionero de Vodder, el Drenaje Linfático Manual se ha extendido por todo el mundo y se ha convertido en un tratamiento popular en muchos hospitales y clínicas europeas. Recientemente se ha aceptado mundialmente como un componente en el tratamiento y control del linfedema.

Aprende Más

Vivimos en una época de revolución espiritual, una época que fomenta la expansión de la mente y a su vez crea un ambiente que conduce a una investigación, una medicina y una terapia holísticas globales.

Las prácticas holísticas ofrecen a la humanidad la experiencia de la manifestación espiritual. Mediante ellas, los ideales se hacen realidad; n un mundo contaminado y envenenado, con una calidad de vida cada vez inferior, con un debilitamiento del sistema inmunológico y numerosos acontecimientos que amenazan la vida, la manifestación de estos ideales, produce un efecto de curación en las plantas, los animales y las personas.

Debido a la intromisión del hombre en la naturaleza, hemos entrado en una fase en la que cientos de miles de personas –heridas, enfermas y sin cobijo-, se enfrentan a fuerzas y situaciones que parecen escapar a su control.

El desarrollo de la Terapia Floral del Dr. Edward Bah, subraya la necesidad de sanar el sufrimiento en el que se hallan inmersos la naturaleza y la humanidad. Los tratamientos holísticos como la terapia de las Flores de Bach, contribuyen a superar los estados emocionales negativos y de shock y favorecen la curación holística de enfermedades y dolencias.

La idea que impulsó toda la vida profesional del Dr. Edward Bach fue la de tratar a la totalidad de la persona, no sólo a su enfermedad. Su obra se centró en la eliminación de los estados emocionales negativos, que para él constituían la primera causa de cualquier enfermedad o dolencia. En una conferencia decía el Dr. Bach: «Liberad a vuestro paciente de uno o varios cambios de humor, tal como se enseña en este método de curación, y mejorará».

Bach supo observar cómo el estado emocional de una persona cambia en conjunción con la enfermedad, a menudo incluso antes de la aparición de los primeros síntomas físicos. Decía: «Durante una enfermedad el estado emocional cambia… Cualquiera que observe con detenimiento puede darse cuenta de estos cambios, a veces mucho antes de la aparición de la enfermedad, y de este modo y mediante un pronto tratamiento se podrá prevenir la aparición de las dolencias».

Las Flores de Bach se consideran una ayuda para dominar los conflictos internos, como una posible forma de tratarse a uno mismo, como una ayuda para la meditación y como un método para la limpieza interior o «higiene del alma».

Aprende Más

La Hidroterapia es uno de los más antiguos métodos de tratamiento preventivo de enfermedades de que ha dispuesto la humanidad. El vehículo curativo no puede ser más sencillo: el agua, la “sangre de la Naturaleza”, como escribiera Leonardo da Vinci.

Si bien resulta simple, no por ello menos efectiva que cualquier otra de las innumerables terapias que han ido surgiendo y desarrollándose en el curso de la historia de la medicina.

En la era de los caros antibióticos, de los potentes fármacos obtenidos en sofisticados laboratorios, de las espectaculares operaciones quirúrgicas, ¿no resulta quizá una banalidad tratar de resaltar la importancia medicinal de tan vulgar elemento? ¿Qué papel puede desarrollar hoy la Hidroterapia frente al prodigioso arsenal terapéutico de la medicina moderna?

Agua e higiene son dos conceptos íntimamente ligados. ¿Qué es la higiene sino la parte de la medicina que tiene por objeto la conservación de la salud, previniendo las enfermedades? No olvidemos que, en el desarrollo del actual estado de salud de la humanidad, ha influido mucho más la práctica de adecuadas medidas higiénicas que el descubrimiento de nuevos medicamentos o técnicas quirúrgicas. No son complejas medicinas lo que necesita una humanidad plagada de enfermedades crónicas, enfermedades iatrogénicas (causadas por la propia medicina) y que padece las llamadas “enfermedades de la civilización”.

La Naturaleza nos ha acompañado, nutrido y curado durante miles de años. En ella se encuentran nuestras fuentes y nuestra salud. Los conocimientos científicos, por muy modernos que sean, requieran una compleja tecnología o consigan espectaculares resultados, sólo son útiles si sirven a la humanidad en la extraordinaria aventura que nos conduce a la luz universal del conocimiento y del amor.

En el caso de la Hidroterapia, el conocimiento científico no ha hecho sino confirmarnos lo evidente. Hoy podemos afirmar que sabemos dónde residen las propiedades medicinales del agua, que desde hace más de 2.300 años empleaba Hipócrates para curar a sus enfermos.

Por sus propiedades físico-químicas, el agua es un medio extraordinario para aplicar calor o frío al cuerpo y suministrarle determinados preparados medicinales. Por su efecto empuje, por la presión que puede ejercer, o por la resistencia que ofrece, debemos considerarla como un elemento terapéutico de primer orden. Por su abundancia y fácil aplicación, resulta un medio curativo y preventivo que se debería conocer y emplear en todo hogar.

Aprende Más

La Homeopatía es una forma natural de medicina utilizada en todo el mundo por más de 200 millones de personas. Con ella se pueden tratar condiciones agudas y crónicas de salud. Se basa en el principio de “similitud”, lo que significa que una sustancia tomada en pequeñas cantidades, curará los mismos síntomas que causaría si se aplicara en un individuo sano en grandes cantidades.

La naturaleza holística de la homeopatía, permite tratar al individuo como un ser único: cuerpo, mente, espíritu y emociones, son considerados en la gestión y prevención de la enfermedad. Teniendo en cuenta todos estos factores, un homeópata seleccionará el remedio homeopático más adecuado basándose en los síntomas específicos del individuo y en el nivel personal de salud, a fin de estimular su propia capacidad curativa.

Los medicamentos homeopáticos son seguros; se administran en dosis tan pequeñas que rara vez causan efectos secundarios. Cuando se usan adecuadamente bajo la prescripción de un homeópata cualificado y experimentado, pueden ser tomados por personas de todas las edades, incluyendo bebés, niños y mujeres embarazadas y/o lactantes.

Los medicamentos homeopáticos -conocidos como “remedios”-, se elaboran a partir de fuentes naturales (plantas o minerales, por ejemplo), son respetuosos con el medio ambiente y libres de la crueldad que se practica en la farmacopea convencional.

Un aspecto a tener en cuenta es que la palabra Homeopatía no es un término general o “paraguas” que describe una variedad de terapias naturales. Aunque los remedios homeopáticos se derivan de sustancias naturales, la Homeopatía no debe confundirse con la Medicina Herbal, la Medicina China u otros tipos de tratamientos naturales.

La Homeopatía es en sí misma un sistema terapéutico único.

Aprende Más

La Masoterapia es una de las técnicas de belleza y salud en auge en nuestros tiempos. Se trata de la aplicación de palpación y masajes (amasamiento) sobre puntos determinados del cuerpo a fin de aliviar dolencias y mejorar la condición física y/o estética del individuo.

Esta técnica combina masajes y movimientos de presión, realizados principalmente con las manos, que permite aliviar molestias, mejorar los procesos metabólicos y orgánicos, al tiempo que colabora en la función de drenaje del organismo para eliminar las toxinas y grasas acumuladas.

La Masoterapia es una de las técnicas más antiguas empleadas para el alivio del dolor. A través del masaje, el terapeuta detecta las tensiones acumuladas en el cuerpo. Estas tensiones son el resultado de conflictos, estrés, fatiga, malas posturas, etc. Mediante la aplicación de un conjunto de técnicas de bienestar y la ejecución de movimientos con las manos en diferentes tejidos vivos, se trabaja, entre otros, la piel, los músculos, los tendones y ligamentos, tratando tanto el bienestar físico como el mental, ya que ambos están estrechamente relacionados entre sí.

La Masoterapia también es útil en estética corporal. Los masajes propician una mejor función celular, incluyendo la regeneración, lo que se resume luego en una piel más limpia, tersa y tonificada. Con movimientos específicos, el terapeuta puede romper los cúmulos grasos que se depositan bajo la piel, y mediante otras acciones, propicia un mejor drenaje y eliminación, sin agujas ni agentes agregados. Esto ayuda a minimizar la apariencia de la celulitis, colabora en la eliminación de estrías y cicatrices, y favorece la transformación de la epidermis a nivel celular.

Aprende Más

El cuidado personal tiene un nuevo aliado: la Nutri-Cosmética.

El propósito básico de ésta es ayudar a fortalecer nuestro cuerpo y mejorar la apariencia y el estado de nuestra piel, cabello y uñas, así como la circulación periférica, desde el interior.

A medio camino entre las áreas de Cosmética y Nutrición, los productos de Nutri-Cosmética “alimentan” la belleza internamente. Una descripción simple, pero muy acertada, es la que define la Nutri-Cosmética como la intersección entre la alimentación y el cuidado personal.

La Nutri-Cosmética parte de la premisa de que la clave principal para la belleza es tener un cuerpo sano, potenciando de este modo tanto el cuidado personal como la nutrición.

La Nutri-Cosmética se sirve de suplementos nutricionales especializados (nutricosméticos) o complementos alimenticios, que apoyan la función y la estructura de la piel al tiempo que proporcionan beneficios para la salud.

Micronutrientes como la Vitamina C (por su capacidad antioxidante), o determinados ácidos grasos omega-3, carotenos y flavonoides, que protegen nuestra piel de los efectos dañinos de la exposición a la luz ultravioleta (envejecimiento prematuro de la piel, formación de arrugas…), son algunos ejemplos de productos nutricosméticos.

La forma de presentación de estos compuestos es muy variada y atractiva, desde los clásicos comprimidos o células de gelatina, hasta los modernos sticks con polvo para disolver en agua, monodosis, ampollas de plástico para tomar directamente, bebidas, sobres, caramelos e incluso goma de mascar.

Los ámbitos de acción de los nutricosméticos son los siguientes:

1. Productos para mejorar la belleza facial: reafirmantes y enriquecedores de colágeno, corrección de manchas e imperfecciones, mejora de la hidratación, cuidado y mejora de las arrugas, cuidado especial de la zona ocular y productos para la protección solar.

2. Productos para el cuidado del cabello y uñas.

3. Productos para cuidar la belleza corporal: antioxidantes de acción múltiple, tratamientos para la celulitis y piel grasa, tratamiento integral de la piel, cuidado de la silueta, reequilibrio emocional, activación de la circulación en las piernas, protección solar y otros productos alineados con los nutracéticos.

La Odorología es una técnica de bioterapia que estudia el poder de los olores sobre las reacciones emocionales y el comportamiento del ser humano. Interviene en las percepciones sensoriales del individuo y regula con ínfima precisión su bienestar psíquico y físico.

La Odorología está inspirada en los principios de Homeopatía (investigación sobre los 12 caracteres); en la Acupuntura (investigación sobre los 12 puntos reflejos) y también en la Aromaterapia (la concepción de los complejos).

La Odorología permite que se pueda confirmar un diagnóstico sobre el tipo de piel mediante un test de olores muy simple.

Permite el control y la buena gestión de nuestros estados de ánimo, de nuestras emociones y de nuestras presiones y bloqueos (el estrés).

La Odorología estudia los mecanismos de estímulo olfativo. Puede intervenir en las percepciones sensoriales y regula con una minuciosa precisión nuestro bienestar psíquico y físico.

La Odorología, junto a las técnicas de medicina china, define los puntos reflejos de nuestro cuerpo, los puntos sensibles de la presión (digitopuntura). Los chinos demostraron que cualquier trastorno orgánico queda reflejado en un punto del cuerpo, donde queda proyectado. Muchos investigadores coinciden en que la desaparición de la sensibilidad en el punto reflejo, significa la recuperación del órgano a su estado saludable.

La Odorología es una verdadera Naturopatía de las vías externas.

Como la Odorología va dirigida directamente a la memoria olfativa de las personas, la elección de los principios activos quedaría determinada por la elección realizada del homeovegetal principal.

Los homeovegetales, 100% naturales, han sido creados para reforzar el propio terreno de cada individuo, teniendo en cuenta que cada homeovegetal se corresponde con un órgano y con un temperamento.

Controlar las emociones gracias a las propiedades terapéuticas de determinadas esencias florales, es uno de los grandes secretos que nos ofrece la Naturaleza para reconciliarnos con nuestro ser.

Aprende Más

La Oligoterapia es una técnica que proporciona al cuerpo los iones que no puede sintetizar y que son indispensables para las funciones enzimáticas celulares. Esta modalidad terapéutica funcional, requiere el uso de oligoelementos en pequeñas dosis, medidas con precisión, en una forma altamente biodisponible.

Oligos en griego significa “una cantidad muy pequeña“. Oligo-elementos u oligoelementos, son, por tanto, dosis diminutas de minerales. La mayoría de estos minerales provienen de metales, excepto el calcio, fluoruro, yodo, magnesio, fósforo, potasio, selenio y azufre, que son metaloides (no metálicos).

Los oligoelementos son pequeñas cantidades de elementos indispensables para la función normal de nuestro metabolismo que han podido identificarse en el cuerpo. Actúan como catalizadores, se unen a una enzima, activándola y luego producen una reacción química sin que se modifiquen en el proceso.

Los oligoelementos son cofactores en una multitud de reacciones bioquímicas, acelerando la velocidad de estas reacciones sin modificar el equilibrio importante que existe y que debe reinar dentro del cuerpo para mantener una salud óptima.

Mantener el equilibrio adecuado de los oligoelementos en todo el organismo, es esencial para la función enzimática. Una deficiencia en cualquier elemento, conducirá a un trastorno funcional – una condición en la cual determinadas partes del cuerpo indican una anomalía, aunque no se puede identificar la causa física. Un individuo puede no sentirse bien, sin embargo, las pruebas de sangre pueden no mostrar resultados sustanciales. El estado de salud del individuo se encuentra entre el desequilibrio y la patología mórbida. Siempre hay un período intermedio entre la evolución de un trastorno funcional simple y una enfermedad mórbida establecida. Si el individuo no es tratado durante el estado transitorio entre la salud y la enfermedad, cuando todavía es posible revertir el proceso, la enfermedad degenerativa o daño de órganos seguirá.

Un trastorno funcional es un intento del organismo para corregir un desequilibrio metabólico. Para restablecer la homeostasis, el cuerpo requiere la suplementación del elemento faltante. Todas las reacciones químicas que se producen en las células, anabólicas y catabólicas, son posibles gracias a la ayuda de los minerales “traza”. Complementando el cuerpo con el oligoelemento faltante, se cataliza la reacción enzimática del organismo, y como consecuencia, se restablecen en el sistema la salud y el equilibrio.

Diátesis en Oligoterapia

Una diátesis es la disposición del individuo a la enfermedad. En Oligoterapia, el paciente se clasifica según su diátesis. Hay cuatro diátesis: alérgica, hiposténica, distónica y anérgica.

Aprende Más

La Terapia del Color, también conocida como Cromoterapia, a menudo es practicada por los profesionales de la salud y la belleza alternativa. Esta terapia se clasifica como una modalidad de Tratamiento Vibracional. La Medicina Vibracional incorpora el uso de las energías chi existentes en los organismos vivos, tales como plantas, piedras preciosas y cristales, agua, luz solar y sonido.

El color es simplemente una forma de luz visible de energía electromagnética. Cada uno de los colores del espectro es simplemente luz de diferentes longitudes de onda, cada una con su propia energía particular, cada una con sus características curativas únicas.

Los colores influyen en todo el mundo, y a menudo sin que nos demos cuenta. El color está íntimamente relacionado con todos los aspectos de nuestra vida, especialmente con los visuales. Impregna nuestro lenguaje, nuestra cultura y nuestra salud.

Los científicos que han estudiado los efectos del color y la luz, reconocen que los colores provocan reacciones emocionales en el ser humano. Las reacciones y actitudes hacia los colores difieren de un individuo a otro. Nuestra atracción por ciertos colores puede estar indicando las áreas en las que existe un desequilibrio. Comprender por qué ciertos colores nos afectan favorablemente, mientras que otros nos provocan sentimientos negativos, nos ayuda a lo largo de nuestros procesos de curación. Sabemos por instinto qué color necesitamos en cada momento. Cada persona posee su propio sistema energético único y un ciclo del flujo de energía que le es característico.

La energía relacionada con cada uno de los colores del espectro, resuena con la energía de cada uno de los siete chakras principales del cuerpo. Si puedes imaginar los chakras (centros de energía) como un conjunto de ruedas, podemos establecer un paralelismo con el funcionamiento de un engranaje. Cada rueda necesita moverse suavemente y a una velocidad similar para que el engranaje funcione correctamente. Mediante la aplicación del color adecuado al cuerpo, logramos reequilibrar nuestros chakras o centros de energía.

Un terapeuta entrenado en la terapia del color, aplica la luz y el color en forma de herramientas, visualización o sugerencia verbal, para equilibrar la energía en las áreas de nuestro cuerpo que carecen de vibración, ya sea física, emocional, mental o espiritual.

La experiencia cromática es maravillosa. Es frecuente oír que lo divino o lo espiritual se describan como luz. Esa luz espiritual que nos rodea y nos llena, en última instancia, la percibimos e interiorizamos mediante el sentido de la vista. Gracias al cromatismo, podemos captar en toda su grandeza la maravilla de la luz.

Aprende Más

¿QUIERES RECIBIR NOTICIAS NUESTRAS?
Suscríbete y periódicamente te informaremos
de todas las novedades en
Estética Holística Cuántica
y Tratamientos Antienvejecimiento
¡SUSCRÍBETE AHORA!
¡SUSCRIBIR!
*Al enviar tus datos estás aceptando nuestra Política de Privacidad.
close-link